3.31.2006
Declaración
Sí, tú el que dijiste "tatú en buenos aires", y todos estos novios wannabe de ahora...
TODOS.
Mai.
Digan quiénes son.
Running
3.27.2006
es así
el bueno y el malo.
yo creo que estoy andando por el lado malo hace mucho, y la verdad es que me estoy cansando.
esto fue lo último. el colmo de la mala suerte. porque sí, la vida es suerte, siempre lo pensé, muy a lo match point.
estar enfermo, o estar sano. pero no, hace cuatro años que toca estar enfermo, de todo, con todos, eternamente.
suerte en todo, ¿tú crees?.
cagar a la gente, que te caguen o no, que te dejen, dejar, que te corran, correr, andar, abandonar, huir.... siempre huir.
ser la otra, porque no te eligieron, y que te guste.
sentirte "libre", porque por fin no te enganchaste.
y defraudar, y que te defrauden. siempre defraudar.
echarle la culpa de tus problemas a otro, cuando todo está dentro tuyo. y vaya que lo está.
no tener más fuerza.
ver miedos y rencores ajenos y sentir que son los tuyos, que te acechan, que también te pertenecen.
que la gente te exija cosas y sentimientos, tiempos de prueba, que des algo a cambio de lo otro.
sentirte el más feo de la fiesta. siempre.
que tus ex chicos anden felices, y tú no.
que te exijan no tocar algo, cuando es lo más natural del mundo.
finalmente conocer a alguien que te gusta mucho, al que le gustas mucho y que viva en bogotá. cuando tú estás en buenos aires...
que te pase siempre lo mismo.
hacer planes una vez más, pensar que esta vez sí, y que una vez más estos planes tengan que mandarse por un tubo.
que te enteres que hay mucho más gente de la que pensabas a la que no le importas un carajo, y a la que le interesas lo suficiente como para que sólo te haga mierda.
pensar que eres dueño de tu vida, cuando sabes que a la larga sólo estamos prestados.
sigur ros.
que tu vieja te pida sin decírtelo que vayas a vivir con ella un tiempo a perú, tal vez los últimos, porque le dio cáncer de nuevo y se siente muy sola.
que disimule la voz por el teléfono, haciéndome creer que está muy bien, tratando de darme ánimos a mi, el único de sus hijos que no pudo sacar sus fuerzas.
estar quebrado moralmente, sufrir mucho la soledad, añorar mejor suerte.
no soportar más sour times.
3.19.2006
Si gana El Comandante...
¡Oh! ¡Recórcholis!, YA estoy viviendo en Buenos Aires, con laburo y residencia temporal y todo...
Carta a mi fututo presi... (Chichino come back! que vivan los 90s!)
Querido Ollanta Humala: (el nombrecito que nos sacamos)
Si sales elegido presidente de la broma de país que es mi país, pipiplease yo quiero seguir siendo ciudadano peruano, eso de ser simplemente un "ciudadano con derechos" por el simple hecho de que mis abuelitos no fueran nietos de Manco Capac y Mama Ocllo no significa que no sepa el nombre de los 24 departamentos y la provincia constitucional o que no haya sufrido la época del chancholadrón de Alan García. Yo como picante igual que todos mis paisanos, me gusta mucho la Inca Kola y la chicha morada, veo MagalyTV cuando estoy por allá para saber con que pelotero Tula se metió esta vez, bailo latino con mis amiguitas culonas, me gusta Mar de Copas y La Flor de la Canela, hago visitas antropológicas al Mercado Central de Trujillo, como picante (¿ya lo dije?), canto el Himno Nacional siempre, veo (y me emociono) cuando todos golean a Perú en las eliminatorias al mundial (hasta Venezuela y Bolivia), hablo bien del Perú cuando estoy fuera, me gustan Máncora y todas la playas del norte.
Pipiplease no nos quites la casa en Huanchaco para dárselas a los pescadores, en serio les costó mucho trabajo y esfuerzo a mis viejos comprarla. Tampoco le quites los ahorros a la gente que pudo ahorrar algo después de ganar casi nada. Tampoco botes a los chilenos y sus inversiones, ellos aunque no lo creas le dan trabajo a tu gente. (¿Aparte no es regio comprar todo en Ripley?)
¿Crees que sería buena idea liberar a los terroristas de Sendero y el MRTA?... Digo, nos tuvieron más de quince años con millones de cochebombas, toquedequedas, apagones, asesinatos, secuestros, matanzas, miedo, miedo y miedo, entonces no creo que sean buenos, o "mártires".
Sé que eres amiguito del Presidente Bolivariano, pero aunque sea tu héroe, Perú no es Venezuela y ni tenemos los millones de millones que el nada loco y súper cuerdo amigo de Fidel y la Democracia tiene para sustentar sus delirios de Gran General Presidente de Latinoamérica. En Perú una botella de agua sí cuesta muchísimo menos que un galón de gasolina.
Sé que mucha gente en mi país es pobre, ¿pero crees tú que regresando al modelo del cholodictador setentero de Velasco, que nos hizo perder 20% del PBI en 6 años, será lo mejor?.
Igual, sé que tú me odias, porque cuando nadie te conocía en las encuestas yo casi te atropello saliendo del Banco Continental de Contralmirante Espinar, por el Óvalo Gutiérrez... ¿te acuerdas?, te pedí perdón, pero te fuiste puteándome.
Pipiplease don´t take back on me porque sé inglés y estudié en Yanquilandia, prometo aprender más Quechua. Igual, te digo, la experiencia por allá no me gustó mucho.
Bueno, sé que a lo mejor hay más cosas que me olvido, pero te pido por favor que leas esta humilde carta, va de todo corazón...
Un abrazo,
Running
3.12.2006
Playing it Straight
Así empezó mi noche, después de casi cancelarla por un ataque compulsivo de suicidegirlness. Yukio (Imperial March ringtone) se fue a un cumple torturador del que está por contar y yo me quedé solo en su departamento, esperando a que vengan este par de peruanos, uno ya amigo mío y el otro aún por conocer. Diego y yo siempre fuimos de esos trujillanos (sí, porque lo es, contra su consentimiento y aunque su familia no sea de allá) que no encajábamos en el tranquilo balance de la vida aldeana. El chico y yo estábamos en los dos colegios de "la gente", lo cual implicaba que indefectiblemente teníamos que ser amigos y conocernos y salir juntos y tener a los mismos amigos en común. Igual, decía que ninguno encajaba, y bueno, mi historia es ya medio conocida para los pocos que leen mi blog, y para los nuevos, bueno es más o menos la historia de un chico que vivió hasta los diecisiete años torturado por sentirse gay en una ciudad sin historias ni chicos para dar, un huevón que odiaba todo y lo único que quería era irse y huir de sus problemas para poder sentir que realmente podía llegar a pertenecer a algo. Y Diego era el chico medio dark, que escuchaba música que distaba mucho de la tropicalada imperante, que odiaba el hecho de ser limeñito y vivir en una ciudad de provincia, y que lo único que esperaba era terminar el cole e irse a Lima a hablar y vivir como limeño. Bueno, Diego se vino a hacer un intercambio a la Austral, y aquí hablamos y quedamos en salir y terminó viniendo con un amigo suyo limeño también, en realidad insoportablemente limeño para mi gusto, osea manyas?, y nada vinieron y nos tomamos un ron peruano de los buenos que para nosotros en tan necesario como para muchos argentinos es necesario un buen fernet. Fue muy gracioso todo, porque terminamos fumando un troncho (porro señores) después de ambos descubrir con el estupor pacato de provincia que le entrábamos a sustancias ilegales, un tema del cual hay filosofía detrás y que se resume en "las cosas se hacen pero no se dicen". Llegaron luego tres chicas que viven con ellos en la pensión para estudiantes extranjeros, una gringa así bien midwest, otra judía neoyorquina de padres de Israel y una argentina de Bahía White, porque Yukio me dijo que me toque la bola izquierda si se dice ese nombre porque no se deben de decir esas cosas, son de mala suerte. Aquí les dejo una foto de ella:
Y sigo, y este post está enorme y bueno, aguántenselo. La cosa es que llamé a la diosa Gugú y con todo y nuestra Ashley Simpson mejorada y sudamericana terminamos bien a lo GúVIP en Mint. Ahora me toca decir algo que realmente es necesario, para así reafirmar mis shallow convicciones. Amo Buenos Aires, es un placer salir a un sitio y ver tanta gente linda, es un placer estar en un lugar en el que no tienes que esquivar a la gente fea, como en mi querido Perú, y simplemente porque no hay, no existen, el 90% de chicos y chicas están lindos y de mi edad y con toda esa onda porteña que hizo que yo me enamorara de esta ciudad.
Ahora viene el por qué del título. Sí, terminé agarrándome a Ashley. Fui muy bizarro todo, fue talvez el hecho de que yo estaba playing it straight, porque por más Diego y amigo y todo todavía no se pueden saber algunas cosas sobre mí, pero bueno, terminé imponiéndome sobre mis rivales y me llevé a la chica que todos querían y la verdad es que la pasé muy bien, como que por un momento me olvidé del mundo y me gustaba que fuese tan chiquita y tan linda y tan ojos azules. Igual no podía evitar seguir mirando a todos los niñitos bien tan bonitos y confundiditos. ¿Me la gané porque a algunas chicas les gustan los chicos equivocados? Digo, muchas siempre terminan fijándose en el confundido y su sensibilidad, ¿o no?.
Y la vida da vueltas, las perras gringas feas terminaron llevándose a mi niña de la noche a las cinco de la mañana... me quedé ahí, con los chicos, conversando con Gú y conociendo su odio a las peruanas cholas que la hicieron pasar tantos malos ratos en Colorado. Llegó la hora de irnos y como siempre, una vez más, por más ciudad de la furia y cambio de vida y de lugar, y aunque el tema no de más y you stop whining please...
soy y estoy solo.
3.11.2006
Running Político
Ojalá que en el Perú salga Lourdes, aunque sea fea, gorda y medio torta, pero igual, por lo menos súper inteligente. ¿Se estarán poniendo de moda las mujeres presidentas?... Por ahí escuché el temido Hillary vs. Condy, y que la señora de Kirchner lo podría ser también, aunque sinceramente eso último me da como que algo de miedo, como que tener una mean bitchy girl de presidenta no da.
update: que bueno está el ministro de hacienda, andrés velasco, too much.
3.08.2006
Buscando lugar en Buenos Aires
Estoy buscando depto. de un cuarto o mono-ambiente. Recoleta, Palermo, Belgrano, Cañitas, Colegiales. También pásenme la voz si alguien necesita flatmates, roommates o whatevers.
En realidad preferiría eso, compartir algo.
I need help.
3.02.2006
Desde Buenos Aires
Estoy en Buenos Aires. Muerto de calor.
Llegué el domingo en la mañana, luego de más de 20 horas de viajecito en total.
El sábado en Dallas estábamos a -5°C, en una tormenta invernal feroz que casi hace cerrar el aeropuerto de Houston. Si lo cerraban me pegaba un tiro, me quedaba sin conexión y me quedaba tirado un día más por allá.
Llegué a Ezeiza, paso a migraciones, y tres filas, argentinos, extranjeros, Mercosur. Las dos primeras reventando, la tercera, vacía. Gracias Dios.
Igual, siempre me pasa que en todos los viajes mis maletas salieron al último.
Me esperaban Yukio y su papá, lo máximo los dos, y nos fuimos para Palermo.
Que calor. Almorzamos parrilla, y dormí mil horas.
Hablé con Pablo y Repa y Pato y al final quedamos en encontramos en un restaurante oriental. Ahí estaba además el gran Mr. John Steed, muerto de la emoción por finalmente conocerme.
Terminamos en lo de Andy, la pasé muy bien. Gracias chicos, me hicieron pasar un momento de puta madre, por más incorrecciones políticas al destruir a la ídolo de Johnito.
Y ayer almorcé con la gran Gugú y sólo voy a decir que es una diosa.
Y bueno, lo de arriba fue escrito el martes de la semana pasada, y ese día salí con los chicos y conocí a Puch y a Willito, en realidad, casi todos menos Gugú conocimos a Willito esa noche? es tan tierno, nos mató. Nos tomamos unos tragos, Steed me hizo mierda con la remera poderosa que yo sé se muere de ganas de tener. También nos enseñó toda la parafernalia calaverística: Steed, sos muy copado. Toda la noche estuvo muy buena.
Igual, no todo es perfecto. El miércoles caí hecho mierda por los cambios de temperatura y el clima de mierda de Buenos Aires, me dio una amigdalitis crónica que me tumbó hasta el domingo y que me hizo ir al médico dos veces. Lo bueno, porque uno siempre le tiene que sacar lo bueno a las cosas malas, es que he bajado trescientos kilos más y eso en la capital latinoamericana de la anorexia y la bulimia y la gente flaca está buenísimo.
Osea que en realidad la segunda mitad de la semana pasada fue para el olvido.
Mi semana siguió en el consulado peruano el martes, obviamente atendido en la salita del costado por una secretaria instruida específicamente para que me tramite todo lo que yo necesité tramitar. El que puede puede, y el que no aplaude. Igual, fue un momento muy emocionante porque me sentí en mi país por unas horas, en medio de la calle Florida.
Y ayer tuve una entrevista de trabajo para unas cosas en inglés, y fue muy gracioso que mi inglés fuese mejor que el de la entrevistadora. A veces no le entendía a la pobre, pero bueno. Necesito empezar a trabajar YA.
Llegó la tarde y era hora de ir a Iuchiu. Porque así es en Argentina, Iuchiu.
El recital estuvo bueno, considerando que es el primero más o menos grande al que voy. Las entradas que conseguí para Cos y yo estaban medio en el culo de todo, súper bajón, pero como buen peruano conseguí terminar en platea baja saltando casi al lado del escenario.
Bono, que te den el Nobel y que te dejes de joder de una vez con la conciencia social, pero eso sí, se me cayeron mal al emocionarme con Where the Streets Have No Name y poner hasta la bandera de Nicaragua (¿?) y que la Peruana brille por su ausencia. Para variar, sentí que mi país se sigue jugando los descuentos para entrar al cuarto mundo.
Igual Yukio siente que el recital estuvo para el pedo, pero a mi me emocionó y me pareció de puta madre.
Eso es lo que pasó mas o menos hasta ahora, con el añadido de que apareció un puto de provincia (Repa dixit) que encaja en todo el prototipo del los chicos con los que he estado; a saber: es de los engañados (lleva saliendo con chicos menos de un año), está más metido en el closet que yo, me lleva unos años, es narizón, medio tontito.
Pero me gusta.
Igual, que vengan cosas mejores, estoy operativo de nuevo.
Suscribirse a Entradas [Atom]