3.19.2006

Si gana El Comandante...

¡¡¡Me voy a vivir a Buenos Aires!!!
¡Oh! ¡Recórcholis!, YA estoy viviendo en Buenos Aires, con laburo y residencia temporal y todo...

Carta a mi fututo presi... (Chichino come back! que vivan los 90s!)


Querido Ollanta Humala: (el nombrecito que nos sacamos)

Si sales elegido presidente de la broma de país que es mi país, pipiplease yo quiero seguir siendo ciudadano peruano, eso de ser simplemente un "ciudadano con derechos" por el simple hecho de que mis abuelitos no fueran nietos de Manco Capac y Mama Ocllo no significa que no sepa el nombre de los 24 departamentos y la provincia constitucional o que no haya sufrido la época del chancholadrón de Alan García. Yo como picante igual que todos mis paisanos, me gusta mucho la Inca Kola y la chicha morada, veo MagalyTV cuando estoy por allá para saber con que pelotero Tula se metió esta vez, bailo latino con mis amiguitas culonas, me gusta Mar de Copas y La Flor de la Canela, hago visitas antropológicas al Mercado Central de Trujillo, como picante (¿ya lo dije?), canto el Himno Nacional siempre, veo (y me emociono) cuando todos golean a Perú en las eliminatorias al mundial (hasta Venezuela y Bolivia), hablo bien del Perú cuando estoy fuera, me gustan Máncora y todas la playas del norte.
Pipiplease no nos quites la casa en Huanchaco para dárselas a los pescadores, en serio les costó mucho trabajo y esfuerzo a mis viejos comprarla. Tampoco le quites los ahorros a la gente que pudo ahorrar algo después de ganar casi nada. Tampoco botes a los chilenos y sus inversiones, ellos aunque no lo creas le dan trabajo a tu gente. (¿Aparte no es regio comprar todo en Ripley?)
¿Crees que sería buena idea liberar a los terroristas de Sendero y el MRTA?... Digo, nos tuvieron más de quince años con millones de cochebombas, toquedequedas, apagones, asesinatos, secuestros, matanzas, miedo, miedo y miedo, entonces no creo que sean buenos, o "mártires".
Sé que eres amiguito del Presidente Bolivariano, pero aunque sea tu héroe, Perú no es Venezuela y ni tenemos los millones de millones que el nada loco y súper cuerdo amigo de Fidel y la Democracia tiene para sustentar sus delirios de Gran General Presidente de Latinoamérica. En Perú una botella de agua sí cuesta muchísimo menos que un galón de gasolina.
Sé que mucha gente en mi país es pobre, ¿pero crees tú que regresando al modelo del cholodictador setentero de Velasco, que nos hizo perder 20% del PBI en 6 años, será lo mejor?.
Igual, sé que tú me odias, porque cuando nadie te conocía en las encuestas yo casi te atropello saliendo del Banco Continental de Contralmirante Espinar, por el Óvalo Gutiérrez... ¿te acuerdas?, te pedí perdón, pero te fuiste puteándome.
Pipiplease don´t take back on me porque sé inglés y estudié en Yanquilandia, prometo aprender más Quechua. Igual, te digo, la experiencia por allá no me gustó mucho.
Bueno, sé que a lo mejor hay más cosas que me olvido, pero te pido por favor que leas esta humilde carta, va de todo corazón...
Un abrazo,
Running

Comentarios:
Buenos Aires te recibe, oh amigo latinoamericano!
 
un día voy a escribir sobre esa relación amor/odio que se está desarrollando cual cancer al subconsciente con respecto al comandante.

gatolima : me estoy volviendo loco
dr. sl : ??
gatolima : soñé que ollanta se metía a mi cama
gatolima : y me sentí... me sentí ...
dr. sl : !!
gatolima : tu sabes...
dr. sl : !?!?!?!!?

será que el comprensible fetichismo por los uniformes no conoce barreras democráticas / golpistas / seudo-revolucionarias ?

es verdad amixer, la cosa está para buscar embajada....
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]