12.12.2005

De Niños Terribles

El viernes en la mañana le pusieron una quimio a mi Ma. Estoy con ella en Monterrico, en un cuarto en el instituto de mi tío esperando a que pase hasta el último suero.
Prendo la tele.
Cambio, y en eso están pasando la repeticíon de Oh!Diosas.
Jaime Bayly estuvo en Lima la semana pasada, y Almendra estaba entrevistándolo.
Para esto, gran revolución en los medios, hasta El Comercio le dedicó entrevista de contratapa el domingo. Ni Vargas Llosa.
Yo no sé que onda con el tipo, pero todas las viejas, empezando por mi madre, mueren por él. Y lo más gracioso es que son señoras que normalmente son de lo más tapada. O pacatas.
Viejas que se quieren ir de la casa de playa de quince años porque Jackie le vendió la suya a un maricón y éste lleva a sus amigos y se entienden ahí en frente de todos y no pues, que es esto.
Mamá: Hijo deja ahí que quiero ver a Bayly, no sabía que estaba en el Perú de nuevo.
Running: Ok.
Jaimito, as always, habló pelotudez y media. Pero tengo que reconocer que el hijo de puta se gana a todos, no puede caer mal. Bueno, a los argentinos les cae mal, pero simplemente porque es algo inteligente, y el ego y es peruano y eso no puede ser pues. Los peruanos me limpian la casa. O me roban.
El tipo se requetedeschavó, ya reconoció que vive con el feo de Corbacho como putitos de Palermo. Y ya asumió totalmente con la prensa limeña que tiene hijitas pero que le gustan las pichulitas. Lo cual es todo un avance, siempre le esquivó a todas esas preguntas.
La dejé a mi Ma con la entrevista, y yo me fui a traer un café. Regresé.
M: No sabes, es un loco el Bayly, dice que está viviendo en Buenos Aires con su °amigo°, eso es lo que quieres no?.
R: ... Mmmmm, mamá, yo sólo quiero ir a vivir a Buenos Aires, nada más. (no tengo °amigo°, y el que tenía me dejó por pendejo insoportable)
M: Ay, bueno, eso mismo te decía.
R: Yo lo aclaraba.
M: ...
R: ...
Al rato, llega mi tía Charo. Mi mamá nos manda afuera porque ya estaba terminando todo y se iba a cambiar. Salimos a comprar otro café.
Tía Charo: Y viste ayer en el programa de Almendra a Jaime Bayly?
R: Sí.
TC: Y tú que opinas?
R: Sobre qué.
TC: Sobre él pues, viviendo con su °amiguito° argentino. ¿Tú no estuviste en Buenos Aires?, allá es normal eso, ¿no?
R: Supongo, pero la verdad no me interesa, que el tipo haga lo que quiera.
TC: Ahh... (mirándome con cara de yo se que tu hacías lo mismo)
Más tarde, a la noche, otra amiga de mis tíos salió con el tema en la cena. Y la tía es de las que van a misa todos los domingos, y aún así se lanzó al club de fans junto con mi mamá, diciendo que Bayly era lo máximo y que estaba regio todo gordito y con su °amigo° argentino.
Yo me pregunto, viejas hipócritas, como reaccionarían si yo les contase que una vez tuve un simulacro de cherry con Bayly. Ja!. ¿Serían hinchas still? Digo, ahora que los tentáculos rosa estarían tan cerca a ustedes.
Sí, Jaimito me quiso levantar, muy gracioso todo. Feria del Libro de Buenos Aires, en abril creo.
Se entusiasmó, y nos mandamos unos correos por ahí. Pero la verdad que no muchas gracias. Tengo mejores cosas que hacer.
Como tratar de descifrar la palabra °amigo° entre las viejas cincuentonas.

Comentarios:
los peruanos no limpian en mi casa, pero hasta que alguien que me prometió me dé un buen libro de bayli, prefiero seguir pensando que su prosa apesta. de cualquier forma, me enterneció mucho su post.

honestamente, su "amigo" quizás no sabía lo que se perdía. y lo de pendejo malcriado, me suena más a fachada, más a autoexcusa. pero claro, then again, son sólo opiniones.

le dejo un saludo afectuoso,

yukio.-
 
necesito que alguien me ayude a arreglar mi blog, no se leen los acentos ni las eñes, no sé que pasóoo.
yukio: a mi me encanta como escribe jaime, sólo su show mediático em da náuseas.
 
yo lo veo bien, pero podés tener mál el encoding en los settings... revisá un poco por ahí.

p.d. si te venís a vivir a buenos aires con un amigo me río mucho. mucho.
 
Tema I

Jaime Bayly es encantador, sus libros me encantan...

Tema II

Los peruanos no limpian mi casa, Rosa (a quien adoro) es paraguaya.

Tema III

perfecto tu post, IMPECABLE.

Tema IV

me dijiste putito argentino, COOL!

Tema V

¿Qué le pasó con los acentos?

beso para usted
 
La primera reacción de mi viejo frente a mi orientación, fue buena pero moderada: "Quiero que seas feliz, pero cuando estés con alguien, espero tengas la decencia de presentarlo como 'un amigo'". Les encanta a la vieja generación esa palabra.
Semana siguiente volví a su casa a devolverle el auto que teníamos a medias. 6 personas en el auto, todos sexo masculino. "Él es Eduardo, mi viejo. Pa, te presento: un amigo, un amigo, un amigo, un amigo y un amigo".
 
ah, no. tu comment es mejor que un post. como no lo posteaste, yo si lo hago.
 
señor andrés no voy a permitir que usted venga a decir que mi post no sirve.
retráctese.
 
Dale que te gusta Jamie...
 
Estimado Running:

Y falta la cena de nochebuena y la de nochevieja y la de vispera de reyes, donde siempre habrá un tío, tía o casi siempre primo que condimentará la conversación con "esas son cosas de maricones" o "el problema es que hay mucho maricón" o "entonces, el muy maricón dijo..." o la que siempre me mata: "sabes quién se metió a maricón?" Una nochebuena, ya tenía yo varios palos encima (tragos) y no aguanté más a mi primo, que by the way, tiene una hermana tortillera, y dije :"se metió a maricón... se metió a maricón... Hmm... a ver primo ¿y cuesta mucho la membresía para meterse en en el club ese? Parece que no, ¿verdad? digo, si venimos a ver la cantidad de gente que se ha metido a eso..."

Luego de una pausa de unos segundos vinieron unas risitas nerviosas. Y yo seguía murmurando por lo bajo como mi abuela. "que se metió a maricón ni se metió a maricón, eso es como cuando dicen que la hija de la vecina se preñó... ¿Sí? ¿Lo logró sola?

El punto, estimado Running, and I do have one, es que con el tiempo no vas a sonreír tranquilamente, si no que te vas a poner contestón en la mesa cuando te vengan con comentarios necios como los arriba mencionados.

Y sí, tu post es muy lindo.

Abrazo
 
* desde que mi mamá anda de consejero sentimental del señor que le hace el pelo, hasta que mi hermana y mi papá saltan felices como acróbatas infantiles chinos cuando surge el nombre de cierto sujeto que se metió al bolsillo a mi familia allá por el '99 (y que ahora anda por Lima, por eso huele a azufre & pecado de eva), pues ya no hace falta hacer el statement de rigor.
* sobre este último post tuyo podríamos hacer una mesa redonda en la universidad católica. te aseguro que asisten hasta szyszlo, de soto & chabuca (ni muerta se pierde algo asi).
 
yukio: me olvidé el libro en trujillo, osea que demorará más de lo previsto.
usté cree que no sabía?
andy: si me voy a vivir a buenos aires me voy a vivir contigo, y vas a ver cómo me cago de risa... :)
kill1000: Sí, sus libros son lo máximo. De nada. Y sí, eres un putito lindo.
Pablo: ¿Existe alguna cosa que no te haya pasado o no hayas hecho?
Steed: Era mi ídolo de chibolo. Ahora me da asquito.
Tomatito: Es que lo raro de esta situación fue que no me hicieron sentir incómodo por hablar de putos, me hicieron sentir incómodo porque lo tomaron como que super a la ligera, como si ellas fueran las mejores amigas de Madonna o Moria. Eso me descuadró, porque nunca es así.
ForSomeMasses: No me digas que tu familia adora a la costurera, porque cierro el blog.
Y sí, que voy a hacer, en todo cada vez estoy más bueno. Pero eso sí, sin De Soto, odio a ese chancho.
 
en el '99 yo ni siquiera sabía donde quedaba Trujillo, la costurera irrumpió el '03. me refería al que antes era sólo feo por fuera (ahora también lo es por dentro)... cuanto amor!!
 
Baily... qué decir? A esta altura ser cojido por él o cojérselo (desconozco si es pasivo, activo, versátil, "moderno" o chavista) es como un must turístico en Perú, supongo. Como ver un musical en Broadway o como llorar, desconsoladamente, ante la tumba de María Callas... Muy bien Running que no caiste en las garras de Jaimito que, encima, no es tan buen escritor. Posdata: Running, para que veas que no soy malo te linkee. Saludos!
 
hola.
 
Running: Gracias por linkearme. Hemos demostrado con nuestro gesto que es posible zanjar las diferencias existentes entre los peruanos y los argentinos. Sobre todo desde aquel partido del Mundial '78, en que salimos campeones, por comparles el resultado (4 a 0). Bueno, cuidese. Hasta lueguito.
 
Los peruanos no limpian mi casa tampoco, es màs los peruanos son los latinoamèricanos que mejor me caen.
Ahora si vos querés venir a Buenos Aires y pensàs que aca todos los argentinos tenemos esa opiniòn de los peruanos ¿para que venìs?
 
bierce: los peruanos amamos a bayly, pero lo vemos y huimos.
si te contara todas las leyendas que circulan por acá con respecto a ese partido...
arty: que milagro, soy el único blogger al que nunca le dices ni hola.
leo: al contrario, fui para demostrar a tu gente que en peru también existe gente.
y ahora todos los que me conocieron aman a los peruanos, como tú. pero faltan otros 37 millones.
 
Yo lo único que sé que la Inca Kola es muuuy rica y que lamento que acá en Baires no haya.
 
Por dios!! Bayly es un asco!! Ese dejo de pseudo inteligencia q emite y esa repugnancia al hablar y escribir!! Totalmente vomitivo... Si, peruanito, vos sabes cuan mal me cae ese tipo! Y encima es puto! Eso es ensuciar a la orientacion!
 
Jajaja
Que interesante...
He leido tu blog; tiene algo que me hace pensar en la prosa de Baily.
Muy interesante tu blog,

Saludos,

A.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]