11.02.2005

mamita los chilenos!

cuando era chico me acuerdo escuchar a mi abuela y a todas sus viejas decir eso.
para los que no saben, hace muchos años tuvimos una pequeña peleíta con chile, la cual terminó quitándole el mar a bolivia (ja) y algo de costa a nosotros. y la frase viene porque obviamente los chilenos ganaron la guerra e invadieron todo el perú y se quedaron varios años dando vueltas, atormentando a los abuelos de mi abuela seguro.
bueno, el asunto es que los inteligentes del gobierno de mi país después de cincuenta años quieren venir a "rectificar" la frontera marítima con chile. pero lo están haciendo de la peor manera posible, lanzando una ley desde el congreso peruano, como si los límites se fijaran por leyes de un solo estado.
obviamente los chilenos nos quieren hacer poronga ya. estuve leyendo el mercurio, y se lo han tomado muy en serio, tanto así que me está empezando a asustar un poco el tema.
en cambio la prensa peruana lo está tomando como un jueguito, como que no está pasando nada. la culpa la tiene chile por entrometido, histérico y abusador. sino miren el comercio o perú21.

mamita los chilenos! se nos vienen!
felizmente me registré en la marina: por lo menos puedo levantar súper bien por ahí.
créanme.

Comentarios:
ahh, estos chileno, pó!

gente fea si la hay (no quiero ofender a nadie)
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]