10.05.2005

Ladran Sancho, señal que no avanzan


Algo hablé en un post pasado sobre mis aventuras como asistente del laboratorio de español de mi universidad. Básicamente me siento en una compu, veo que nadie tenga problemas con el software que utilizan para aprender nuestra hermosa lengua, y si se puede (y no les estoy haciendo los quizzes) los ayudo con algunas cosas básicas, como géneros y plurales y algunos localismos que no entienden. Y la verdad es que he tratado de ser paciente, sonriente: un anís, como diría mi vieja.
Pero lo de hoy ya fue demasiado. Hay un tipo de arriba de treinta años en mi clase, que es el más redneck y animal del mundo (bueno, hay otro que lo es, y no es gringo, pero solo él y yo lo sabemos).
Me explico. Tenían que completar nacionalidades de personajes históricos hispanoamericanos. Tan famosos que TODO el mundo sabe quienes son. Estoy seguro. Bueno, estaba seguro hasta hoy.

alumno redneck: Excuse me... I have NO idea who this guy is.
running: Let me see (cara de espanto al leer en la compu el nombre "Miguel de Cervantes Saavedra")
running: ... (mirada reprobatoria y cara de espanto aún mayor)
running: You DON'T know who he is??????????
alumno redneck: Do I have to know? (con cara de malo)
running: Do you know who Shakespeare is?
alumno redneck: Oh! Is he Shakespeare? (hablaba en serio, lo juro)
running: ... (casi le escupo)
running: No! He is NOT. It's just that he is known for being the Shakespeare of the Spanish language. And everybody in the whole world knows who Shakespeare and Cervantes are.
alumno redneck: Well, obviously not the whole world, most of us Americans don't know who the hell he is.
running: (resignado) He is from España, he is an español.

Me fui, puse mi ipod a full en nobody loves me, dispuesto a bloggear esta amarga experiencia, y el mismo oligofrénico me llamó de nuevo: esta vez Evita y Juan Domingo Perón eran sus víctimas. Sonreí y le dije cordialmente que eran argentinos.

God bless America.

Comentarios:
lamentablemente, i DO agree with the redneck.
el no TIENE porque saberlo ... para eso esta tu grácil presencia colonial nor-peruana ahi, no?
abrazo con sabor a tajadón!!
 
fer, hay cosas que por el bien de la humanidad uno debe saber y preguntar a los 15... no cuando ya tienes hijos.
 
para el ojo inexperto, una foto de cervantes bien podría ser la de un caballero ducho en las artes del transformismo allá por el siglo XVI...
tolerancia hijo!!
 
este post reafirma mi creencia de que la clase media norteamericana es ignorante... y lo peor: sienten tanto patritismo y adoracion por su nacion que creen justifica el hecho de que no tengan que saber sobre otras culturas.... Me da pena... si supieran que el propio pais que ellos adoran los usa simplemente de "Work Force" o "soldados"...
 
También me he encontrado en M�S de UNA oportunidad con algunos que creían que Argentina era parte de Brasil y no sabían que Uruguay existe.
Otros casos contingentes fueron: pesar que Perón era un escritor, que Evita era presidente (tener en cuenta que vieron la Ópera de Maddonna), Perú es una colonia Japonesa (?!?!?!?!) y mi favorita... "en el obelisco se colgaba a los contestatarios del gobierno durante la dictadura de Menen" (aunque lo de dictadura podría ser discutido... ja)

Quienes me dijeron esto eran todos extranjeros norteamericanos con título universitario haciendo turismo de tango... es decir... no taaan brutos?!
 
ja, gorda, me hiciste acordar una anécdota de mi prima y su entonces novio, ahora esposo, en disney.
mi prima se quería comprar toda la disney store, peluches, tazas y sweaters y etcs, y al encontrarse con el novio en la caja él obviamene la mandó al carajo y se armó la gran pelea. la cosa es que después de llegar a un acuerdo y estar pagando, el cajero les preguntó que de dónde eran, ellos respondieron Perú, y el tipo le dijo: Weren´t you all chinese down there?
(Eran los magníficos tiempos fujimoristas, que para nosotros fueron casi lo mismo que para ustedes los del gran Carlitos Saúl).
Y desde ahí, en mi familia, cuando nos referimos a alguien oscuro de nuestra raza y no queremos herir susceptibilidades, simplemente decimos "peruviancholchinese".
 
Era obvio que a Evita la conocía porque seguramente vio la pelicula de Madonna.
Saludos
 
Pero pensó que Evita era la presidente!!!! TODA la película se trata de que NO lo era!!! Por eso me sorprendió... y bué...

Claro... lo de colonia japonesa era por lo de Fujimori... siempre me hicieron gracia esos comentarios...
 
No le deis margaritas a los cerdos.
Ese americano en particular era evidentemente alguien con poco interés en aprender nada.
 
margaritas???
PISCO SOUR! los peruanos tomamos P-I-S-C-O-S-O-U-R.
ya me contaron que anduviste en un restaurante peruano en belgrano pablo...
te tengo controlado...ja
 
Jejeje... Y soy fanático del pisco sour... pero fui colonizado en esa bebida no por sus inventores, los peruanos, sino por quienes lo han perfeccionado y lo convirtieron en bebida de exportación: los chilenos. Cuando vengas para aca invito unas rondas generales, tengo unas cuantas botellas del bueno en casa. Abrazo.
 
TOLERANCIA CERO.

Ponga la cara de espanto, asco y verguenza ajena más grande que le salga. Y luego se ríe suavemente, con pena.
Que se sientan mal por burros. La ignorancia es para quienes NO TUVIERON mas remedio que palear escombros desde los 12 años y nada más.
 
Pablo, ese comentario tuyo me está haciendo creer que eres related to mi alumno redneck.
Para terminar este absurdo, simplemente te pido por favor que hables con entendidos en el tema (yo no tengo tiempo), y les preguntes cual es el Pisco PREMIUM por excelencia, y dónde lo hacen. A raíz de eso, comprenderas que el mejor Pisco Sour es peruano.
Por Dios... es cómo comparar a un azulado juanito caminante con alcohol de hospital... hazte ver.
 
Ok, no quise herir susceptibilidades... sepa Ud. disculpar, pero mi juicio esta fundamentado de todos modos. No ahondemos en nuestras diferencias, cuidemonos en nuestras coincidencias. Un abrazo.
 
¿Están hablando en siglo de oro? Sólo falta que digan mas que os vais, no os quedeis...
 
DEFINITIVAMENTE q se haga ver! al parecer le toca un chekeo mensual...mejor hagamos como q no dijo nada y mozo traigame una ronda mas d Pisco PERUANO! i think i love u asco! jajaja me cago d la risa..plop!
 
completamente de acuerdo: los yanquis confunden el amor por su país con no tener que saber absolutamente nada del resto del mundo.
ni hablar que además no tienen ni la más puta idea de lo que es la cultura.
no vieron cualquier película yanqui de temática universitaria? a la hora de referirse al estudio de la literatura, es lugar común que como parámetro de cultura literaria tomen que el alumno sepa citar frases textuales de autores.
el profesor cita 'blablabla' y el alumno exclama 'hemingway!'. a continuación todos se miran con cara de 'cómo sabe este tipo'. desde cuándo repetir como un loro es saber de literatura. repetir no sirve si no entendieron. y en eeuu todavía ninguno entendió nada. salvo los extranjeros.
 
ah, y tremendo que cuando vas a comparárselo con shakespeare pregunte si es shakespeare.

igual, entre nos, a mi gusto cervantes no le llega ni a los talones a shakespeare. sin mala onda: compararse con shakespeare es imposible.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]